Formalizaron a cuatro menores de edad como presunto responsables de un homicidio en Alerce

Con arresto domiciliario parcial y total quedaron los cuatro sujetos, todos menores de edad, imputados por el homicidio de un joven de 18 años en Puerto Montt.

Fue personal de Carabineros de la Sección de Investigación Criminal OS-9, quienes en rápidas diligencias lograron la individualización y detención de los cuatro sujetos presuntamente involucrados en la muerte de un joven de 18 años y dejaron a otro de 17 gravemente herido con arma blanca en plena vía publica en la localidad de Alerce.

Los detenidos todos menores, cuyas edades fluctúan entre los 14 y 16 años, fueron formalizados en el tribunal de garantía de Puerto Montt, bajo la modalidad de homicidio en riña, sin que hasta ahora se logre establecer quien fue el autor material de la muerte y lesiones graves, según lo señala la fiscal del Ministerio Público, Miriam Pérez.

Por su parte, Felipe Ahrens, abogado defensor, manifestó que lo determinado por el tribunal de garantía de dejar a los imputados con arresto domiciliario parcial y total, se da porque aún no hay claridad de la participación de los cuatro imputados tanto del móvil como de la escena del crimen.

Recordar que el joven de 18 años, falleció al interior del SAPU de la localidad de Alerce luego que fuera atacado con un arma blanca en el pecho, y su compañero el adolescente de 17, permanece internado en el hospital regional de Puerto Montt, en estado grave fuera de riesgo vital.

Comenta!