Estudiantes del Liceo Carmela Carvajal fueron rescatados tras caer al Río Rahue de Osorno

Imagen: SoyOsorno

La tarde de este lunes, una pareja de adolescentes, fueron rescatados desde las aguas del río Rahue en la ciudad de Osorno, tras lanzarse ambos desde una altura estimada de 15 metros desde el puente San Pedro de la comuna.

Fueron transeúntes del lugar los testigos de lo ocurrido, cuando dieron cuenta de cómo un joven, que vestía el uniforme del Liceo Carmela Carvajal, traspasó la baranda del viaducto para efectuar el salto, que acto seguido igualmente fue realizado por su acompañante, estudiante del mismo establecimiento.

Tras caer en el río, ambos se aferraron a un tronco, al tiempo que Luis Bustos, botero del lugar tomó su embarcación para internarse en el cauce y proceder a efectuar el rescate. Los menores dejaron sus nombres estampados en el tronco.

El botero, tras entablar diálogo con los jóvenes, contó que los estudiantes tomaron la decisión de saltar desde el puente al río para poner a prueba la capacidad de los rescatistas.

Los jóvenes estudiantes, fueron finalmente puestos a salvo en zona segura de la ribera, para finalmente ser puestos en manos de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU y también Carabineros de Osorno.

Comenta!

Deja un comentario