Estudiantes del Liceo Industrial se reunirán con alcalde para plantear demandas tras manifestación

81

Pasadas las 11 de la mañana de este martes, poco más de un centenar de estudiantes del Liceo Industrial de Osorno se manifestaron en las afueras de su establecimiento, ubicado en la intersección de las calles Julio Buschmann y Guillermo Hollstein.

Allí, los escolares cortaron el tránsito en ambos sentidos desde la Ruta 215 y Avenida Julio Buschmann, instalando barricadas con mobiliario del liceo. Los estudiantes reclaman mejores condiciones de infraestructura, materiales y pedagógicas al interior.

El mayor de Carabineros de Osorno, comisario Carlos Reyes, señaló que tras negociaciones con los estudiantes, estos depusieron la manifestación.

 

Los estudiantes, a través de su centro de estudiantes, lograron reunirse con las autoridades del Departamento de Administración de Educación Municipal, y el director del establecimiento, además de concretar un encuentro con el alcalde de Osorno para dialogar sobre las condiciones del establecimiento y las exigencias que tiene para ejercer su derecho a educarse.

 

Comenta!