Estudiantes de la ULA mantienen tomadas las sedes de Puerto Montt y Osorno.

495

Acusando diversas demandas y que según los estudiantes no han sido escuchadas por las autoridades de la ULA, éstos en una asamblea general determinaron radicalizar sus movilizaciones tomándose las dependencias tanto en Puerto Montt como en Osorno.

Enzo Jaramillo, estudiante de la carrera de ciencias políticas de la Universidad de Los Lagos, sede campus Chinquihue en Puerto Montt, comentó que tras largo tiempo pidiendo soluciones a sus demandas y como estas no han sido escuchadas hasta el momento, decidieron radicalizar su movilización.

Jaramillo, indicó que la precaridad de las sedes de la casa de estudios superiores, han hecho que los estudiantes se organicen y se tomen en Puerto Montt, todas las dependencias para que de una vez la administración de la ULA los escuche y puedan entablar una mesa de diálogo.

Por el momento la toma de las sedes en Puerto Montt, tanto en Guillermo Gallardo como en Chinquihue, han sido de manera pacífica pero de carácter indefinido sin que se requiera la intervención de Carabineros, sin embargo los estudiantes de dicha casa de estudios no descartaron intensificar sus movilizaciones como por ejemplo salir a la calle a marchar.

Commentarios

commentarios