Estudiantes Ulagos advierten falta de compromiso político con educación

Tras el simbólico acto en favor del fortalecimiento de la Educación Pública organizado por la Universidad de Los Lagos en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, los estudiantes acusaron falta de compromiso por parte de los parlamentarios de la oposición en la décima región.

El momento principal del acto, respondía a la firma del acta de compromiso por parte de los diputados y senadores por la zona, en señal de apoyo a la necesidad de llevar a efecto una reforma a la educación, instancia a la que no se presentaron los parlamentarios de la derecha, según precisó Diego Cumián, miembro del Consejo Asesor.

Diego Cumián, dio a entender que es de vital importancia que la voz de los estudiantes sea canalizada por los parlamentarios en el Congreso para la discusión de esta reforma que en su estado actual, no satisface las necesidades de quienes pertenecen a la educación superior.

De acuerdo a lo señalado por la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, junio o julio del próximo año sería el plazo clave definido por el Mineduc para tener completamente despachada la reforma educacional, según lo establecido en el cronograma de la cartera.

Comenta!

Deja un comentario