Perro especializado sorprende a individuo portando droga en Purranque

613

Imagen: Archivo

En el marco de los trabajos preventivos con motivo del Mundial de Fútbol Sub-17, donde Puerto Montt es una de las sedes del campeonato, la Policía de Investigaciones logró en Purranque la detención de un sujeto fue sorprendido portando 130 gramos de clorhidrato de cocaína.

El hecho quedó al descubierto en el peaje Cuatro Vientos, donde un bus interurbano con ruta Santiago-Puerto Montt, fue fiscalizado por la Brigada Antinarcóticos, momento en que Mateo, perro especializado de la institución, detectó la presencia de droga en el individuo. Detalles entregó el Subcomisario, Jefe de la Briant, Carlos Cugat.

El subcomisario especificó que el hombre en cuestión, utilizó la técnica de ocultamiento de los cuatro envoltorios de nylon en un frasco de café sellado, a fin de disminuir el olor de la cocaína.

A raíz del procedimiento policial, el sujeto –oriundo de la comuna de Puente Alto en Santiago y sin antecedentes penales previos- fue puesto en manos de la justicia en el Juzgado de Garantía de Río Negro imputado por Tráfico de Drogas, en una infracción a la ley 20.000.

Commentarios

commentarios