Estudio clínico de la vacuna contra el Covid-19 lleva más de 300 voluntarios inscritos en Osorno

Un grupo de especialistas del Hospital Base de Osorno continúa trabajando en el primer estudio de vacuna contra Covid-19, único en la Región, que está en fase 3 y basada en vector viral, tecnología moderna que está siendo utilizada para otras vacunas contra el coronavirus y que ya fue probada contra el Ébola.

Este estudio patrocinado por el laboratorio chino-canadiense Cansino Biologics que comenzó el pasado 26 de diciembre de 2020 ya registra más de 300 voluntarios en la provincia de Osorno, y a la fecha van más de 180 personas vacunas; y la primera familia en unirse fue la de Yeldi Oyarzún, quien junto a sus hijos Diego y Carolina y su yerno Sixto González ya recibieron las dosis correspondientes y se encuentran en monitoreo.

La Infectóloga Yazmín Pinos sostuvo que es un estudio serio, con un equipo profesional respaldado.

Este estudio -donde participarán cerca de 5 mil personas a nivel nacional- tiene un monitoreo controlado por un grupo de especialistas. En esta prueba, un grupo de voluntarios recibe la vacuna y otro el placebo, y serán vigilados durante un año, aseveró la Infectóloga Stephania Passalacqua.

Los especialistas llamaron a la comunidad a participar e informarse sobre los requisitos a través del WhatsApp +56981296208, o al correo electrónico vacunacovidosorno@gmail.com.

Comenta!