Gobierno entrega $13 mil millones para adecuar escuelas públicas para el retorno a clases

Recursos por 13 mil millones de pesos entregará el Mineduc a través del plan “Yo confío en mi escuela” a los establecimientos educacionales públicos del país, para mejorar los espacios físicos de los colegios y adecuarlos para el retorno a clases, pactado para el mes de marzo, siguiendo los requerimientos de la autoridad sanitaria.

La iniciativa financiada por División de Educación Pública (DEP), consideraba inicialmente un presupuesto 6 mil millones de pesos, monto que aumentó a más del doble para financiar la totalidad de proyectos elegibles postulados, beneficiando con ello a 179 comunas del país. El plan “Yo confío en mi Escuela” financiará un total de 389 proyectos, los que varían desde 5 hasta 69 proyectos por región.

¿Qué dijo el ministro de Educación?

“A través de este fondo buscamos entregar un apoyo extraordinario a las escuelas para que puedan mejorar su infraestructura y los espacios de acuerdo a los protocolos sanitarios”, indicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Para postular a este fondo los sostenedores presentaron proyectos de conservación que permitieran generar espacios dentro del establecimiento con las medidas necesarias para asegurar el retorno seguro a las clases suspendidas por la pandemia.

Llaman a confiar en las escuelas

La directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, valoró la medida. “Queremos que las comunidades educativas confíen en sus escuelas, pues estamos generando todas las medidas necesarias para brindarles espacios seguros y con las medidas sanitarias correspondientes para recibir nuevamente a nuestros estudiantes, docentes y asistentes de la educación”, afirmó Grebe.

Dentro de las medidas que los establecimientos podrán implementar con este financiamiento se encuentran: la fumigación de espacios, instalación de señaléticas y biombos, reparaciones de servicios sanitarios, integración de lavamanos portátiles entre otros.

Comenta!