Estudio de la Udec revela alto nivel de contaminación en Río Damas, tras mortandad de peces

Imagen: Archivo

Fue en febrero pasado cuando se registró el episodio de mortandad de peces en el Río Damas, lo que generó la preocupación tanto de la comunidad de Osorno, como de las diversas autoridades, entre ellas, el Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca, entidad que había solicitado el respectivo estudio a la Universidad de Concepción para determinar las causas del fenómeno.

A poco más de dos meses de ocurrido este hecho, la casa de estudio emitió los resultados de la investigación, donde revelan altas concentraciones de agentes contaminantes dijo el Director Regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera.

Aguilera señala que, a la luz de los resultados, existe clara intervención humana en los episodios de contaminación del cauce.

A raíz del episodio de mortandad de peces, Fiscalía impulsa una investigación para determinar responsabilidad, donde ahora Sernapesca ya remitió todos los antecedentes aportados por la Udec, para contribuir en el proceso, donde el organismo ya había interpuesto una denuncia por daño ambiental.

Comenta!