Estudio de prefactibilidad para el Hospital de Rahue se desarrollará durante 2023

240

Así lo comunicó el diputado por el Distrito 25, Daniel Lilayú, quien detalló que la solicitud para la construcción de un nuevo recinto hospitalario de mediana complejidad para el sector de Rahue en la comuna de Osorno, fue recogida por el Gobierno a nivel central.

El parlamentario informó que recibió un documento oficial del Ministerio de Hacienda, en donde se detalla que “en convenio de programación suscrito por el Minsal con el Gobierno Regional de Los Lagos se encuentra considerado con recursos sectoriales la etapa de prefactibilidad y diseño del proyecto”.

El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, indicó que el recinto asistencial para Rahue no se está quedando en sólo una idea, sino que está avanzando junto a las autoridades.

En tanto, el presidente del Colegio Médico de Osorno, Francisco Hornig, comentó que es un primer paso para concretar un anhelo para los vecinos de Rahue.

Cabe señalar que paralelamente, se han desarrollado reuniones entre el municipio y la delegación provincial de Osorno, junto a la comunidad de Rahue, para de igual manera abordar la necesidad de un Hospital para este sector.

Comenta!