Fiscalía confirma que colombiana que es buscada por agredir a Carabineros en Puerto Montt cambió de domicilio

99

El Fiscal Jefe del Ministerio Público de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, confirmó que se dio orden de detención de una de las mujeres que fue formalizada por agredir a carabineros en el sector Mirasol el pasado mes de octubre.

Se trata de Ingrid Johana Hurtado Castro, de 34 años de edad, nacida en 1988 en Buenaventura, al oeste de Bogotá, Colombia, la cual ingresó irregularmente a Chile.

El Fiscal Maldonado recordó que la mujer extranjera fue detenida el 9 de octubre por maltrato de obra a Carabineros, en el marco de un procedimiento desarrollado en el sector de población Mirasol de Puerto Montt.

Luego de ello, la mujer fue citada a la audiencia de reformalización en su contra y, debido a que no se presentó, fue declarada en rebeldía y tiene orden de captura, dijo Maldonado.

Debido a que la ciudadana extranjera no ha justificado su inasistencia, el Juzgado de Garantía estimó que “no da garantías de comparecencia”, por lo que fue declarada en rebeldía y ordenó su detención.

Además, la resolución detalla que Ingrid Johana Hurtado Castro sea incorporada al Registro Nacional de Prófugos, dijo el Fiscal Marcelo Maldonado.

De acuerdo con el informe presentado por la subsecretaría del Interior a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, la imputada agredió “con golpes de puño, jalones de cabello y rasguños a funcionarios de Carabineros de Chile, lanzando además piedras” a una subteniente y a un cabo segundo.

La captura de la mujer extranjera fue entregada a personal de la Policía de Investigaciones.

 

Comenta!