Estudio de vacuna Sinovac en adolescentes se realizará en Puerto Montt: Proyecto contempla 500 menores entre 13 y 16 años

El Hospital Regional de Puerto Montt liderará un estudio de campo de la vacuna Sinovac para adolescentes, donde se requerirán al menos 500 voluntarios, de los 5 mil que se estiman en todo Chile con edades entre los 3 y 16 años.

Así lo informó, Loreto Twele,  pediatra e infectóloga del Hospital Regional de Puerto Montt y docente Universidad San Sebastián sede de la Patagonia

La profesional, quien estuvo a cargo de la investigación de la vacuna CanSino en el país, que requiere una dosis para combatir el covid-19, entregó detalles del proyecto a Radio Sago.

Este proceso se realizará en 10 centros de investigación en el país y está siendo liderado por la Universidad Católica de Chile.

Cabe mencionar que ayer el ISP autorizó el uso de vacuna Pfizer en menores desde los 12 años

Consultada por la vacuna CanSino, cuyo primer cargamento de 300 mil dosis llegó el viernes 28 de mayo pasado, de un total de 1.8 millones acordadas, destacó que es totalmente segura y confiable.

La especialista en infecciones destacó la labor de investigación y estudio que se está realizando en regiones, en especial en la capital regional.

Comenta!