Estudio expone que hay más de 380 mil personas excluidas del sistema escolar

En Chile hay 358 mil personas entre 6 y 21 años que no asisten al colegio de forma regular, de acuerdo con un estudio elaborado en conjunto por el Hogar de Cristo, el Centro de investigación avanzada de educación de la Universidad de Chile, el Centro de Justicia Educacional de la Universidad Católica y la Unicef.

La cifra es 2,6 veces más alta que la arrojada por la encuesta Casen 2017, que calculó 138 mil chilenos que no iban a clases.

En El Mercurio, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, explicó por qué hay dos números diferentes para describir el fenómeno: “Por una parte, porque la Casen es autodeclarada y de carácter muestral. Por otra parte, como ministerio, hacemos un trabajo bien acucioso de depurar esas bases de datos y hacer seguimiento a los niños para tener la información más exacta posible respecto de la deserción escolar”.

“Los datos del Mineduc identifican a cada uno de los niños que ingresan al sistema escolar con su RUT, lo que nos permite monitorearlos y hacer el seguimiento de si se matriculan o no en un establecimiento cada año”, agregó.

Fuente: ADN

Comenta!