Estudio UC arrojó que Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, mejoraron sus índices de calidad de vida urbana

4024

El estudio fue realizado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesionales de la Gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción.

El documento arrojó buenas noticias para nuestra región, ya que Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, subieron en el índice de calidad de vida urbana y metropolitana entre el 2021 y 2022, en un estudio metodológico que contempló siete variables: vivienda y entorno, salud y medio ambiente, condiciones socio culturales, ambiente de negocios, condiciones laborales y conectividad – movilidad.

En detalle, Osorno subió del nivel bajo a medio bajo; Puerto Varas de medio alto a alto y Puerto Montt, de medio bajo a medio alto.

Según precisó la publicación en su análisis final, la situación en pandemia fue estabilizándose durante el año pasado, por lo que hubo una leve mejora en la calidad de vida urbana, sumado a los ajustes cuantitativos que se aplicaron al estudio, lo que permitió dar una mayor exactitud a los resultados definitivos.

Comenta!