Evacúan a 5 pasajeros del crucero Silver Explorer al hospital regional de Puerto Montt

836

Este domingo se realizó la evacuación aeromédica de 5 pasajeros del Crucero Silver Explorer que presentaban síntomas atribuibles a Coronavirus Covid-19, desde Castro al hospital regional de Puerto Montt.

La información fue confirmada por la seremi de Salud Scarleth Molt durante esta tarde en el recinto hospitalario.

 

La evacuación se realizó por medio de un helicóptero de Carabineros, luego que los pacientes fueran pesquisados por la autoridad sanitaria durante la tarde del sábado.

La Seremi de salud agregó que los 5 pasajeros son distintas nacionalidades, en su mayoría adultos mayores, 3 hombres y dos mujeres, y que la evacuación así como las pesquisas se han realizado de acuerdo al protocolo.

 

Recordar que durante la madrugada de este domingo un grupo de camioneros impidieron el tránsito ubicándose al ingreso del puerto de Castro, para evitar que pasajeros del crucero fueran trasladados al hospital de la capital chilota.

La situación fue criticada por la autoridad, quien indicó que no es la forma de solicitar barreras sanitarias considerando las características de la contingencia a la que se enfrenta el país.

 

Comenta!