Evacúan a alumnos, docentes y paradocentes de escuela de Chamiza por incendio forestal

211

Tal como informamos oportunamente durante la tarde de este jueves, se reportó un nuevo siniestro, esta vez, en las cercanías de la escuela rural de Chamiza, aproximadamente a 10 kilómetros de Puerto Montt en la Carretera Austral.

La rápida extensión de este evento terminó elevando la emergencia a la categoría de incendio forestal debido al riesgo que eventualmente podría presentar para las viviendas circundantes.

El Director de Senapred Los Lagos, Alejandro Vergés, informó que pasadas las 13:25 hrs se reportó el siniestro ubicado en las proximidades de la escuela rural de Chamiza.

 

Vergés puntualizó que como medida preventiva se evacuaron alumnos, docentes y paradocentes del establecimiento, obligando la intervención de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Carretera Austral y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

 

 

El Director de Senapred Los Lagos, precisó que el siniestro en el sector de Chamiza fue contenido y está siendo controlado, sin embargo, posteriormente se produjo un segundo foco en el sector Los Arenales, en tanto, en el sector de Olmopulli en la comuna de Maullín, los equipos de emergencia trabajan en la contención de un incendio forestal reportado en horas de la tarde.

Comenta!