Nuevo abigeato preocupa a ganaderos de la provincia de Osorno: faenan dos vacunos en horas de la madrugada

104

Un nuevo faenamiento de vacunos quedó al descubierto este jueves 7 de marzo, luego de en durante la madrugada delincuentes ingresaran para faenar en pleno campo y amparados por la oscuridad a dos vacunos, esto, específicamente en un predio distante a 6 kilómetros del sector de Pichil, camino a Chan Chan.

Fueron los trabajadores del predio los que en las primeras horas de este jueves descubrieron el abigeato. De acuerdo a información entregada a radio Sago, son dos animales muertos, avaluados en más de un millón doscientos mil pesos.

A este delito se suma a una larga lista de hechos de la misma índole ocurridos en la zona. Uno de ellos, reportado la madrugada de este martes, cuando Carabineros de Puyehue detuvo a dos sujetos quienes fueron sorprendidos con cerca de 400 kilos de carne y el porte de elementos conocidos para perpetrar delitos de abigeato.

Las autoridades han reforzado el llamado a mantener los cierres perimetrales de los recintos, como medida para evitar la salida de los animales. Además, de incentivar la denuncia oportuna en estos casos, para agilizar las labores de captura e investigación.

Comenta!