Evacúan familias en Puerto Montt por deslizamientos de tierra debido a intensas lluvias

462

Situaciones bastante complejas se han reportado en las últimas horas en la capital de la Región de Los Lagos debido a las intensas lluvias producto del sistema frontal en la zona, de hecho, un derrumbe afectó una vivienda en Chamiza, que resultó con daños de consideración desplegándose hasta el lugar Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Puerto Montt, Bomberos y Carabineros.

Debido al riesgo de que la casa pueda caer al río se tomó la decisión de evacuar como medida preventiva a la familia que habitada el inmueble, así fue informado por Felipe Segovia, encargado comunal de emergencias de la municipalidad de Puerto Montt.

Segovia añadió que también un derrumbe fue reportado en calle Futaleufú, en la ladera Estero Lobos, en población Antonio Varas, donde una casa registró algunos daños como consecuencia de un derrumbe, donde también se evacuaron los moradores de la vivienda.

Igualmente se han reportado anegamientos en el sector Chile Barrio, Avda. Austral, Población la Paloma 3, Población San Luis, Valle Volcanes, José Fernández, Pelluco, Mirasol, Bernardo Ohiggins, Lagunitas, Bellavista entre otros.

En ese marco, los equipos de Emergencia del Municipio de Puerto Montt se encuentran desplegados en terreno y monitoreando la evolución del sistema frontal.

 

Comenta!