Comandante en jefe del Ejército releva del mando a dos oficiales responsables directos del conscripto fallecido en Putre

59

El comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, desde la Brigada Rancagua en Arica, anunció medidas tras el fallecimiento del conscripto Franco Vargas en una fallida marcha e instrucción militar en el Regimiento Huamachuco, en el norte de Chile.

La autoridad de la institución castrense confirmó, además, que se relevará de sus cargos a los altos mandos responsables de esta operación.

Durante su intervención, Iturriaga expresó: “He dispuesto relevar del mando a los comandantes directos del soldado fallecido, es decir, al comandante de compañía y al comandante del batallón de instrucción”. Estos oficiales estuvieron involucrados en la planificación y ejecución de la actividad en la que perdió la vida el conscripto de 19 años.

El comandante en jefe del Ejército también destacó la importancia de la transparencia en la investigación en curso: “Se busca dilucidar la responsabilidad de lo ocurrido”. En esa línea, mencionó que se están realizando investigaciones internas y que se han remitido antecedentes al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio Público.

Fuente: ADN.cl

 

Comenta!