Evacuarán en Puerto Montt a 8 tripulantes desde buque factoría con síntomas de Covid-19

 

Se trata del Buque factoría “UNZEN” de la región de Aysén, que había zarpado con dirección a Magallanes y luego redireccionado a Puerto Montt. Esto porque el domingo 28 de Junio uno de sus tripulantes tuvo que ser trasladado al servicio de urgencia del hospital de Puerto Aysén, el tripulante presentaba sintomatología adscrita al virus, fue evaluado y se le aplicó el test PCR resultando positivo a Covid-19.

En este barco, que está a la gira en la costa de Puerto Montt, hay 8 tripulantes que presentan sintomatología por covid-19, de un total de 70.

La información fue confirmada por la Seremi de Salud, Scarlett Molt, quien indicó que ya se activaron los protocolos para realizar una evacuación en las próximas horas, de los 8 pacientes con sintomatología para su derivación a través de un corredor sanitario a un centro de salud privado.

 

Con dicho operativo se busca evitar riesgos para la población de la capital regional, mientras que el resto de los tripulantes no serán desembarcados y deberán mantenerse en el buque para realizar su cuarentena preventiva en la misma embarcación, al ser eventuales contactos estrechos, por lo que se están realizando todas las gestiones para que el buque pueda retomar rumbo a su puerto original.

Comenta!