PDI y Autoridad Sanitaria fiscalizaron vertedero ilegal en Osorno

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de Valdivia concurrieron hasta el sector Chuyaca en la comuna de Osorno, a fin de verificar y comprobar la existencia de un vertedero ilegal. Lo anterior, en compañía de personal fiscalizador de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Lagos. 

Recordemos que este hecho se dio a conocer, luego que la Red Ambiental Ciudadana de Osorno denunciara el caso, indicando que dicho basural ha dañado el río Damas, el humedal y el estero Lutún que desemboca en el sector.

En el lugar, se constató el depósito principalmente de desechos de construcción, no evidenciando en la inspección ocular del sitio de suceso, contaminación con riles o desechos tóxicos y peligrosos, así lo dio a conocer la Comisario Fabiola Pérez de la Bidema.

No obstante a ello, personal fiscalizador de la SEREMI de Salud levantó el acta correspondiente iniciando con ello el respectivo sumario sanitario por estar funcionando como vertedero sin resolución sanitaria.

La investigación anterior, se puso en conocimiento del Fiscal Matías Montero, de la Fiscalia Local de Osorno.

Comenta!