Profesional de la salud de Osorno integrará mesa nacional de salud mental

La encargada de la Unidad de Salud Mental del Servicio de Salud Osorno (SSO), Marcela Villagrán Rivera, fue nombrada por el nivel central, para integrar la mesa nacional de salud mental en representación de la Zona Macro Extremo Sur.

Dentro de esta mesa, se ha invitado a representantes de las macro zonas en que se dividen los Servicios de Salud del país, y en la Zona Macro Extremo Sur, que comprende a Araucanía Sur, Valdivia, Osorno, Reloncavi, Chiloé, Aysén y Magallanes; los representantes escogidos por los pares para hacer este trabajo e integrar la mesa, fue el Servicio de Salud Osorno, detalló Marcela Villagrán, quién de paso entregó datos de la misión encomendada.

 

El Director (s) del SSO, Dr. Daniel Núñez, tuvo palabras de reconocimiento para toda la Unidad de Salud Mental del Servicio de Salud Osorno con esta selección por parte de sus pares, para la integración de la mesa nacional de salud mental.

 

Recordemos que el programa Saludablemente trata de una iniciativa gubernamental que buscar brindar apoyo a toda la población en relación al bienestar emocional, en el marco del Covid-19, una instancia que también incorpora la conformación de una mesa de expertos, para el desarrollo de estrategias a corto, mediano y largo plazo en el ámbito de salud mental en Chile.

Comenta!