Evalúan implementación de PCR y Test rápidos aleatorios y obligatorios para ingresar a Chiloé

 

El Seremi de Salud Alejandro Caroca, explicó la diferencia con lo que en su momento planteó el ex ministro Jaime Mañalich, en cuanto a la posibilidad de implementar las denominadas pruebas de tamizaje, para un mejor control del Covid-19 en la provincia de Chiloé, considerando que desde el 22 de diciembre ya no cuenta con el córdon sanitario.

En ese marco, la autoridad de salud en la región, informó que la posibilidad de implementar la toma de muestras de PCR y de Test Rápido de manera aleatoria pero obligatoria, está siendo evaluada para ver si se aplica o no en los próximos días.

 

Fue el propio Seremi de Salud, Alejandro Caroca, quien anunció el levantamiento del cordón sanitario de Chiloé, precisando que sólo era necesario el Pasaporte Sanitario, es decir, Código QR para ingresar al archipiélago, además de cumplir con el protocolo del Paso a Paso.

Cabe recordar, que la autoridad regional sostuvo que la presencia de un cordón sanitario inicialmente permite el retraso de la llegada del virus, pero una vez que entra en la comunidad, pasa a perder sentido.

Comenta!