Evalúan positivamente inicio de vías reversibles en #Osorno

201

A las 7 de la mañana de hoy lunes comenzaron a operar las vías reversibles en Osorno con el fin de disminuir la congestión vial, medida que funcionará desde las 7 y hasta las 08.15 horas de lunes a viernes.

Por lo anterior, radio Sago se trasladó a las cercanías del Puente San Pedro, principal acceso desde el sector de Rahue al centro de Osorno y donde el plan para disminuir la congestión vial contempló la habilitación  de las 4 vías del puente sólo con sentido hacía el centro, es decir de poniente a oriente.

En dicho lugar los automovilistas destacaron el plan, indicando que quienes se demoraban entre 30 a 20 minutos en llegar a su destino, efectuaron el mismo trayecto en alrededor de 10 minutos o incluso menos.

Al respecto, el Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Leonardo Castillo, también destacó lo expedito de las diferentes rutas asignadas, lo que estuvo verificando en terreno, aunque dijo que, hay que corregir algunas medidas de las vías reversibles en la capital provincial.

Finalmente el Director de Tránsito de la municipalidad de Osorno, Luis Vilches, tras concluir el primer día de funcionamiento de las vías reversibles explicó que, hay algunos puntos que revisar como en Rodríguez con Bulnes y también en Francke, ya que en este último sector fue donde se originaron mayores complicaciones, pues auditores de radio Sago informaron que la locomoción colectiva presentó algunos cambios generando sorpresa en  los usuarios del sector.

Cabe destacar que peatones y conductores destacaron la labor efectuada por personal de Carabineros regulando el tránsito en las diferentes arterias de la ciudad y que en dos semanas, será evaluada por parte de las autoridades de la zona, la medida de mitigación de las vías reversibles implementada  por primera vez en Osorno.

Commentarios

commentarios