Ex alcalde de Osorno reabrió debate por relleno sanitario acusando que se han tomado malas decisiones

El vertedero de Curaco en Osorno actualmente se encuentra colapsado y según los cálculos de expertos no resistiría más de dos años recibiendo la basura de toda la provincia. Ante esto, es que el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen junto a diversas autoridades locales realizaron una visita para inspeccionar el actual estado llegando a común acuerdo de que se debe reactivar el proyecto en el mismo sector, y así, evitar que otras comunas de la provincia se vean afectadas.

En este sentido, quien conoce bien el tema, y en su momento participó del inicio de este relleno, fue el ex alcalde de Osorno, Mauricio Saint-Jean quien fue enfático en decir que autoridades que ya no están no hicieron nada por este proyecto.

Igualmente, Saint-Jean señaló que esto se debe retomar, entendiendo que la empresa suspendió sorpresivamente las obras sin anuncio previo. Ante esto es que el ex edil instó a la ciudadanía a informarse y participar con opiniones sobre lo que ocurre en la ciudad.

Cabe decir que el proyecto para construir el relleno sanitario es encabezado por el Gobierno Regional de Los Lagos y cuenta con el apoyo de la Intendencia. Además, participan la Subdere; la Municipalidad de Osorno; el Banco Alemán y la empresa Servitrans, quedó zanjado para tomar una decisión, según mencionó el Intendente, en un plazo de siete días.

Fotografía: SoyOsorno

Comenta!