Ex alcalde Osorno criticó poco énfasis en potenciar el turismo local

593

En el marco del programa ”Contingencias” transmitido por Radio Sago y conducido por Claudio Ojeda y Harry Jurguensen, el ex alcalde de Osorno, Mauricio Saint – Jean habló de distintos temas de actualidad local, entre ellos sobre el turismo en la región criticando que no se ha potenciado como corresponde, dejando pocas oportunidades para quienes tienen emprendimientos y sí trabajan en post de la zona.

Al respecto, Saint- Jean dijo que si uno tiene y posibilita una vía de integración para generar intercambio como en Bariloche se podrían lograr más proyectos, dándoles a los empresarios turísticos más que una capacitación un incentivo económico.

 

Asimismo, el ex edil dijo que en la región hay varios sitios donde poder hacer distintas actividades como el volcán Osorno, donde propuso facilitar movilización que permita que la ciudadanía y turistas lleguen con mayor facilidad a estos privilegiados lugares de la zona.

 

Cabe decir que durante las temporadas estivales, es donde la provincia de Osorno y la región en general aprovecha de elevar sus índices de turismo, en los cuales además se fortalecen las tasas de ocupación y por ende se generan más empleos.

Commentarios

commentarios