Ex cadetes de Cobreloa investigados por violación quedan en prisión preventiva

95

A casi tres años de la ocurrencia del delito investigado, este viernes 03 de mayo, el Ministerio Público de Calama formalizó a nueve ex cadetes del club nortino por su posible participación en el delito consumado de violación reiterada que denunció una joven.

Los hechos se remontan a las Fiestas Patrias del 2021, cuando la víctima, de ese entonces 18 años, fue invitada a una celebración en la “Casa Naranja”, siendo posteriormente abusada por un grupo de jugadores. En la audiencia de formalización, tras los alegatos de Fiscalía y la defensa, la magistrada María José Amengüal ordenó la prisión preventiva de los sujetos por considerarse su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Según los primeros antecedentes, ocho de los detenidos atacaron a la víctima, mientras un noveno participante (Román Avilés) habría grabado la situación. Para continuar con los peritajes necesarios, así como, determinar las responsabilidades de cada imputado en el hecho, el Tribunal decretó un plazo de 120 días para la investigación.

 

Los detenidos, según informa el Poder Judicial, son Patricio Romero Leiva, Joaquín Agüero Núñez, Óscar Ramírez Mendoza, Nicolás Navarro Villafuerte, Cristóbal Saravia Arredondo, Lukas Román Avilés, Luciano Parra Villanueva, Rivaldo Hernández Pizarro y Jhan Góngora Órdenes, este último quién se encontraba a préstamo en Provincial Osorno. Todos quedaron recluidos en el Centro de Detención Preventiva de Calama.

Comenta!