Ex coagente del Caso Silala, abogado Juan Ignacio Piña asumirá defensa de Essal

95

A través de un comunicado, la Cancillería anunció que aceptó la renuncia del abogado Juan Ignacio Piña, quien hasta ayer se desempeñaba como coagente de la demanda de Chile a Bolivia en La Haya por el Silala.

La noticia se conoció un día después de que el jurista asumiera la defensa de la empresa Essal, protagonista de la crisis sanitaria que se vive en Osorno y que está siendo objeto de una investigación por parte de la Fiscalía, a raíz de un corte en el suministro ocasionada por una filtración de combustible en la planta de tratamiento de las aguas.

En el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se precisa que «anoche, de regreso de su viaje a Argentina, donde participó en la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se reunió en su despacho con el coagente del Caso Silala, abogado Juan Ignacio Piña, quien luego de plantear razones que al Canciller le parecieron atendibles, presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada», informaron.

Asimismo, añaden que el ministro Teodoro Ribera «agradeció el aporte y el trabajo de Juan Ignacio Piña durante sus tres años de gestión en el cargo».

Fuente: soychile