Ex Concejal Velásquez: Alcalde de Osorno debe asumir responsabilidades en sobre explotación de áridos en Cancura

Hay autoridades que no quieren asumir sus responsabilidades dijo en el programa “Primera Hora” de Radio SAGO, el Ex Concejal Juan Carlos Velásquez, apuntando al alcalde de Osorno, por la sobre explotación de áridos en el río que superó el 160%

Luego Juan Carlos Velásquez emplazó al Diputado Espinoza que según él podría haber denunciado la situación en el Congreso cuando todo el problema fue planteado en el seno del Concejo Municipal de Osorno y no aparecer ahora que el puente Cancura se cayó.

Por eso plantea que las actas del Concejo Municipal de Osorno son documentos legales que servirían para que el Fiscal Lamas que investiga el caso tenga antecedentes claros, desde cuando se arrastraba el problema y no se tomó en cuenta la denuncia. Está dispuesto a prestar declaraciones ante el Ministerio Público.

Velásquez, insistió en las responsabilidades históricas, por la sobre explotación del Río Rahue y señala que al Intendente de la Prida también se le entregaron los antecedentes, pero además debe asumir responsabilidades el jefe del MOP que dijo que el puente no se iba a caer. También calificó de muy importante lo que tiene que decir la Dirección de Obras Hidráulicas donde aclara la responsabilidad legal de los Municipios.

Commentarios