Ex concejal Velásquez se refiere al complejo escenario de la extracción de áridos en Osorno

Tras registrar un vídeo en el que daba cuenta de maquinaria efectuando extracción de árido en el río Rahue de la ciudad de Osorno, el ex concejal, Juan Carlos Velásquez se refirió a la importancia de legislar en torno a la materia.

En este sentido, el ex edil en el programa Haciendo Ciudad de Radio Sago, dijo no estar en contra de esta práctica sino de la forma en que se realiza, causando perjuicios medioambientales.

Agregó que mientras fue concejal por la comuna, no sintió el apoyo de parte de ediles que hoy apoyan la creación de una ordenanza municipal para avanzar en un marco regulatorio en lo que respecta a la extracción de áridos.

Y señala que denunciar hechos de ésta índole no ha sido un camino fácil, toda vez que asegura que ha llegado a poner en riesgo su futuro y el de su familia.  

Cabe recordar que, en enero de este 2019, la Comisión de Medio Ambiente de Municipalidad de Osorno acordó crear un borrador para trabajar en torno a una ordenanza municipal por extracción de ripios, donde en su momento, el concejal Emeterio Carrillo indicó que hoy se torna necesario que se cuente con la respectiva ordenanza municipal, considerando que la ley vigente data del año 1953, por lo que su marco legal no se encontraría acorde a los tiempos actuales.

Comenta!