Ex core Carmen Phillips tras ataque a su casa: “Aquí voy a morir y los que vengan que vengan a rostro descubierto””

67

Carmen Phillips, ex consejera regional de La Araucanía -hasta este 2022-, fue víctima de un nuevo ataque incendiario en la Macrozona Sur la madrugada de este jueves. A su fundo familiar en la comuna de Perquenco, llegó un grupo de encapuchados que la encañonaron, a ella y a su familia, para echarlos de su casa y quemarla.

Phillips relató cuando aún los restos de su vivienda humeaban, que “me apuntaron a la cabeza, me pusieron el arma, de amenazaron, me amedrentaron”. El ataque se dio luego de amenazas que había recibido la ex autoridad quien militaba en la UDI hasta el año 2020.

Además, fueron incendiados otros equipos del campo, como un vehículo particular y maquinarias agrícolas. Bomberos de Perquenco y Lautaro trabajaron en el lugar para extinguir las llamas.

“Yo voy a seguir aquí. No les voy a dar el gusto en retirarme de esta región. Aquí nací, aquí voy a morir y los que vengan que vengan a rostro descubierto, que no vengan detrás de una mascarilla hacer el mal y a desterrar a la gente que trabajamos”, dijo Phillips.

Los atacantes dejaron en el fundo carteles haciendo referencia a la causa mapuche donde se exigía la retirada de “latifundistas” y la liberación de los llamados presos políticos de ese pueblo indígena.

Fuente: Emol

 

Comenta!