Impulsan proyecto de elevadores para mejorar la movilidad y disminuir la congestión vehicular en Puerto Montt

129

El proyecto de elevadores urbanos en Puerto Montt, que busca mejorar la movilidad de 35 mil habitantes de la ciudad, diseñado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, se encuentra a la espera de su licitación para el próximo año.

Este constará de dos ascensores urbanos que trasladará a peatones y ciclistas desde Padre Harter hasta el Mirador Ohiggins, conectando segunda y tercera terraza- y otro que enlazará la primera y segunda terraza desde calle Quillota hasta el frontis del edificio del Gobierno Regional.

La iniciativa tiene por objetivo mejorar los espacios públicos y desincentivar el uso del vehículo particular para disminuir la congestión, así lo informó el Seremi de Transportes, Pablo Joost.

De acuerdo al coordinador de Sectra Austral y profesional a cargo del proyecto, Ítalo San Nicolo, los ascensores tendrán la capacidad de transportar a 1600 personas por hora, facilitando los desplazamientos entre sectores residenciales y áreas de servicios.

El primer ascensor cuenta con 2 cabinas para 20 personas cada una y proyecta un recorrido de 115 metros en 77 segundos entre el Centro Cívico y Padre Harter.

En tanto, el elevador vertical incluye en su parte superior un puente cubierto, de 171 metros cuadrados,  2 cabinas con capacidad máxima de 21 pasajeros y recorre 40 metros en 27 segundos entre el Mirador ubicado a pasos del edificio del GORE y la calle Quillota.

Comenta!