Ex diputado Recondo:” Municipio de Puerto Varas está en un profundo forado económico ”.

Tras las movilizaciones que desarrolla un grupo de profesores de diversos colegios municipales de la comuna de Puerto Varas, por las cotizaciones y sueldos impagos por parte de la Municipalidad, el ex Consejero Regional y ex diputado del distrito 56, Carlos Recondo, no dudó en calificar la situación como grave, cuyo origen-aseguró- es la mala administración de los recursos públicos.

En conversación con Radio Sago, el ex parlamentario, señaló que lo más delicado del problema es que se ha hecho un mal uso de los recursos, que sólo profundizaron el déficit que hoy mantiene el municipio en el área de Educación.

Agrega Recondo que en general la Municipalidad de Puerto Varas está inmersa en un déficit financiero enorme que no resiste análisis, siendo muy difícil estabilizarse en un panorama que cada vez es peor.

“Frente a este déficit y al no contar con los recursos para poder pagar los gastos operativos básicos de la municipalidad, esta situación se transformará en un caos al mediano plazo, terminó diciendo Carlos Recondo.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here