Ex funcionario de la Fiscalía y ex candidato a diputado detenido por denuncias de abuso sexual

Gustavo Altaner Duran fue detenido ayer en su casa de la ciudad de Puerto Varas, tras una diligencia autorizada por la jueza de garantía Ximena Bertín y ejecutada por el OS9 de Carabineros, en el contexto de dos denuncias, hechas aproximadamente hace cinco meses, por supuesto abuso sexual contra dos menores de edad.

Los funcionarios policiales, además, incautaron computadores, documentos y otros medios tecnológicos desde el domicilio.

La investigación es llevada adelante por el fiscal adjunto de Puerto Varas Jorge Raddatz, en el marco del caso de la internación irregular de niños haitianos al país que provocó revuelo en la región, por la disputa entre varios adultos, entre ellos Altaner, por la tuición de estos menores.

El fiscal Raddatz dio detalles de la investigación, indicando que la idea de la detención es poder formalizar investigación en contra de Altaner.

El fiscal Jorge Raddatz defendió el actuar de la Fiscalía en el caso, asegurando que no hay un trato especial respecto de Gustavo Altaner, por su pasada vinculación laboral con la institución.

Durante la jornada de miércoles 31 de octubre se desarrolló la audiencia de control de detención en la que la Fiscalía formalizó la investigación en contra del psicólogo, quien será defendido por el ex fiscal, abogado Sergio Coronado.

Comenta!

Deja un comentario