Ex obispo de Osorno, Juan Barros declaró en calidad de imputado por presunto encubrimiento

El ex obispo Juan Barros declaró este jueves en calidad de imputado en las dependencias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI por presunto delito de encubrimiento en el marco de la indagatoria por los aparentes abusos sexuales cometidos por el ex capellán castrense, Pedro Quiroz.

Al respecto, Barros señaló brevemente que aportó al fiscal lo que conocía y desconocía, asimismo, respecto a la consulta por la figura del Papa y sus dichos sobre él, el ex obispo añadió que todo se puede aclarar para el bien de la verdad.

Asimismo, el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán comentó que declaró desde las 17:30 en adelante por denuncias que se presentaron respecto a hechos ocurridos en distintas parroquias, para lo cual se está tomando el testimonio a varias de las víctimas.

Cabe mencionar que dicha declaración se da en el marco de la misma causa por la cual Cristián Precht declaró como imputado la semana pasada, donde particularmente Barros se vio involucrado por haber ejercido como obispo castrense.

Comenta!