Ex pareja del Director Regional del Sernac cuenta detalles del maltrato sicológico que presuntamente realizaba la autoridad en su contra.

685

Notoriamente afectada se escuchó a través de Radio Sago la ex pareja del Director Regional del Sernac Marcos Cid quien después de 5 años de matrimonio decidió denunciarlo por maltrato habitual en el contexto de violencia intrafamiliar, hecho que es investigado por el Ministerio Público de Puerto Montt.

En exclusiva la ex esposa de la autoridad Andrea Barría explicó los motivos que la llevaron a denunciar los maltratos de carácter sicológico que asegura haber sido víctima por mucho tiempo. Señaló que fue una muy difícil determinación, más aún por el impacto que este hecho tendría en la opinión pública al ser Marcos Cid una autoridad regional, no obstante dijo que sus hijos de 4 y 15 años la llevaron a tomar tal determinación.

Andrea Barría dijo haber pasado lo peor esperando que la justicia ahora haga su trabajo y evitar que situaciones como éstas se vuelvan a repetir. En ese contexto, aprovechó la ocasión de enviar un mensaje a todas aquellas mujeres que de alguna u otra manera están pasando por lo mismo para que se atrevan a denunciar cualquier tipo de maltratos ante los tribunales competentes.

Al ser consultada respecto de la declinación que hubo por parte del Sernam en la presentación de una querella contra Marcos Cid, la víctima dijo llamarle la atención tal determinación, hecho que finalmente fue subsanado, ya que dicho organismo a través de la oficina de protección de la mujer presentó este jueves tal medida en contra del Director Regional del Sernac.

Radio Sago intentó contactarse con el Director Regional del Sernac Marcos Cid situación que aseguraron al interior del organismo no se referirá al tema dejando todo en manos de los tribunales.

Commentarios

commentarios