Ex Posta Central se convertirá en “el corazón de la batalla” contra el Covid-19 en Santiago

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció que la ex Posta Central se convertirá en el “corazón de esta batalla” por el Covid-19 en la Región Metropolitana, reconvirtiéndola la totalidad de las camas a críticas.

Zúñiga explicó que la totalidad de las 250 camas que tiene disponible este recinto serán reconvertidas a camas de unidades de cuidados intensivos. “Hemos tomado la decisión de convertir a la Posta Central en el corazón de esta batalla por el coronavirus en la Región Metropolitana”, dijo.

A esto, además, se suma la decisión de reconvertir en su totalidad el Hospital Metropolitano (ex Félix Bulnes) en un recinto de unidades con cuidados intensivos, lo que sumará 189 camas críticas a la red asistencial metropolitana.

Esto seguido también en la reconversión de la Clínica Municipal de Las Condes en una unidad de cuidados intensivas en su totalidad, para agregar 80 camas críticas.

Estas medidas se implementarán “rápidamente y con ese objetivo poner a disposición sumando estas tres iniciativas 400 camas adicionales de unidades de paciente crítico”, indicó Zúñiga.

“El Presidente ha solicitado que esto se haga a la brevedad, porque si bien existe una holgura el día de hoy, nosotros tenemos que estar preparados y no poder correr riesgo en no dar el cuidado necesario a cada uno de los ciudadanos que lo requieren especialmente en la Región Metropolitana debido al aumento de los casos”, concluyó.

Fuente: Cooperativa

Comenta!