Ex Presidente Ricardo Lagos anuncia su retiro de la vida pública: “comienza un período de transformación en mi forma de contribuir”

52

En un video publicado en sus redes sociales, el ex Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar anuncia su retiro de la vida pública.

“A mis 85 años comienza un período de transformación en mi forma de contribuir desde un espacio más íntimo, atento siempre a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante”, comenta el histórico militante socialista.

“He aprendido a valorar la sabiduría y la perspectiva que estos años me han ido entregando. No obstante alguna capacidades físicas han disminuido, sin embargo, lo que hay es una gran riqueza de experiencias y de comprensión. Creo entonces, que ha llegado el momento de dejar la participación de la esfera  pública”.

“Estamos atravesando un periodo complejo, es necesario hacer muchos esfuerzos para cambiar el rumbo y retomar un camino más auspicioso para la humanidad. Deseo que nuestra historia nacional, tanto, regional como global, sea un relato compartido donde seamos capaces de encausar pacíficamente los desacuerdos y aspirar a un futuro justo, solidario, libre y democrático”.

Con esas palabras, Lagos anunció su retiro aunque afirmó que no guardara silencio y de ser necesario levantara la voz. Por último, agradeció el apoyo en su carrera política y a su familia, sobre todo, a su esposa Luisa Durán.

Comenta!