Ex presidente Ricardo Lagos reconoce fracaso de proyecto “Tren al Sur”.

530

El ex mandatario Ricardo Lagos Escobar, que estuvo en la presidencia de Chile entre los años 2000 y 2006 efectuó una visita a la región de Los lagos en el marco de su pre candidatura a la presidencia, elecciones que se llevaran a cabo el próximo año.

En la visita agendada que lo trajo hasta la ciudad de Osorno, concurrió hasta los estudios de radio Sago donde en una entrevista exclusiva, converso de diferentes temáticas de contingencia nacional, regional y local, entre ellas el proyecto “Tren al Sur”, el que impulsó e inicio la recuperación de este medio de transporte bajo su gobierno.

Otro de los temas que abordó en la entrevista y que  tiene relación con el déficit hídrico que afecta a la zona sur del país y las dificultades que surgen en la agricultura por la escasez de agua, sobre todo en la época estival, el ex mandatario dijo estar consciente de que será una de las grandes tareas a solucionar en el corto plazo.

Entre otros temas Lagos se refirió a la muerte de Fidel Castro, el adverso clima político en el país, a la alta abstención en las elecciones municipales pasadas y no descartó que su visita al sur de Chile, sea como pre candidato a la presidencia.

 

Commentarios

commentarios