Ex residente del #Sename criticó a diputada Vallejos y emplazó al Gobierno a buscar soluciones

526

Un ex residente del Servicio Nacional de Menores crítico duramente a la diputada Camila Vallejos por su rechazo al informe de la Comisión Investigadora Sename II en el cual se evidenciaban las distintas vulneraciones e irregularidades cometidas durante años en el Servicio. Añadiendo que los más de mil niños que han muerto han sido por responsabilidad absoluta del Estado.

Al respecto, el estudiante de Derecho y autor del libro ”Mi infierno en el Sename: Ansias de libertad”, Edison Gallardo dijo que Vallejos el año pasado le prometió que todo esto terminaría y que dejaría en evidencia a la ex ministra Javiera Blanco, donde no entiende y critica duramente la decisión tomada.

Asimismo, Gallardo comentó que desde el Gobierno de Aylwin a la fecha se les ha puesto tierra a los niños donde más todo lo acontecido se termina de sepultar el Sename. De igual manera, no cree que la próxima administración que asuma pueda solucionar de manera definitiva lo que se vive en el Servicio.

Cabe decir que este informe fue rechazado por 47 votos en contra, 36 a favor y 13 abstenciones. De todos modos, distintas autoridades se comprometieron a llevar estas hojas a revisión de otro organismo.

Commentarios

commentarios