Ex trabajadores de tienda La Polar demandaron a la empresa acusando desvinculaciones injustificadas tras incendio

Recordemos que la tienda La Polar de Osorno, ubicada en pleno centro de la ciudad, sufrió un incendio el pasado mes de marzo, lo que dejó a las personas que trabajaban en dichas instalaciones sin saber lo que pasaría.

En su momento, desde la gerencia de la tienda se daba la tranquilidad a los trabajadores de que se mantendría su empleo, sin embargo esto no fue así.

Un grupo de 13 personas desvinculadas, decidieron iniciar una demanda colectiva en contra de la empresa, acusando incluso que no se les ha cancelado el finiquito y por lo mismo no pueden encontrar una nueva fuente laboral.

Luis Gutiérrez, abogado de la federación nacional de sindicatos de empresas La Polar, explicó que hubo informes que daban cuenta de ineficiencias en la infraestructura de la tienda, que habían sido dadas a conocer por los trabajadores y que no fueron arregladas, por lo que acusan, no se acogería el caso fortuito que dice la empresa, porque todo pudo ser evitado.

En este sentido, se inició una demanda que se desarrolla en dos procesos judiciales y que buscan principalmente recibir el dinero que -según los trabajadores desvinculados- les corresponde.

En una declaración entregada posterior al incendio en el mes de marzo, Johanna Ampuero, gerente de la tienda, daba a entender que se resguardaría el trabajo de las personas afectadas.

Los procesos judiciales continúan su curso, ya que la empresa apeló a los fallos del Juzgado de Osorno, por lo que el tema pasó a la Corte de Apelaciones de Valdivia. Procesos que se dan justo en el momento en que la tienda está en reparaciones y reabrirá sus puertas con nuevo personal.

Hasta el cierre de esta nota, no hubo respuesta por parte de la empresa La Polar de Osorno.

Comenta!