Críticas generó frase de diputado Venegas: “En comparación a los verdaderos millonarios, nosotros somos casi indigentes”

La polémica frase emitida este martes por parte del diputado Mario Venegas (DC) fue realizada en el marco de la discusión del proyecto que crea el sistema de clase media protegida.

En dicho contexto, sostuvo que distintos grupos de la sociedad, con diferentes ingresos, se sienten de “clase media”, apuntando a la dificultad que existe a la hora de identificar a este grupo, lo cual además comparó con los parlamentarios.

La reacción por parte de la comunidad no se dejó esperar, y es que en su gran mayoría rechazaron los dichos del diputado, señalando que ser clase media no es algo malo, no representa el pensamiento popular.

Cabe mencionar que parte de la intervención hizo hincapié en que “clase media se siente el muchacho que trabaja en la municipalidad y gana 600 mil pesos, 700 mil pesos. Pero también se cree clase media el médico especialista que gana 20 millones de pesos”.

Comenta!