Exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba renuncia a RN en medio de investigación

 

El ex-alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, informó que renunciará a Renovación Nacional (RN) en donde militó por más de tres décadas, debido a la investigación que realiza el Ministerio Público y que involucra su gestión en la comuna.

Torrealba fue denunciado por la actual alcaldesa de la comuna, Camila Merino, quien entabló una querella ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y fraude al Fisco, a través de acciones que se habrían ejecutado durante los últimos tres años a través de los programas “Vita” (de deportes, emprendimiento y salud).

A través de un comunicado, el ex-edil declaró que “Frente a los hechos que son de público conocimiento, he decidido presentar mi renuncia a la militancia en Renovación Nacional. Es el profundo compromiso que siento hacia el partido del que he formado parte durante tres décadas y en el que tengo grandes amigos por los que abrigo un enorme aprecio, hacen que sea necesario tomar esta decisión que, si bien es difícil, sé es la correcta”.

A lo anterior agregó que “jamás permitiría que un proyecto, del que he formado parte por tanto tiempo, se vea afectado por una investigación judicial de la que me corresponde únicamente a mí hacerme cargo, en términos personales y con total libertad”.

“Como he señalado, confío en la investigación del Ministerio Público, colaboraré en todo lo que me corresponda y volveremos a encontrarnos cuando todo se haya aclarado como, estoy seguro, ocurrirá”, sentenció Torrealba.

La renuncia se suma a otra más ocurrida esta jornada, la correspondiente al ahora ex-concejal del partido, Rodrigo Sutter, por la comuna de San Pedro de la Paz, tras verse involucrado en un bochornoso accidente vehicular.

Comenta!