Instalan mesa de trabajo para prevenir accidentes laborales en Chiloé

Estos últimos tiempos la Isla de Chiloé se ha visto empañada por graves accidentes laborales que se han registrado en diferentes comunas y diferentes áreas productivas, accidentes que incluso le han costado la vida a trabajadores.

En el área marítima, los accidentes laborales se dan principalmente en el tema buceo, y pesca artesanal, en tal sentido el seremi del Trabajo de la región de Los Lagos, Fernando Gebhard dijo que está trabajando en una mesa sectorial con los distintos sindicatos de diferentes áreas para evitar que sigan ocurriendo accidentes laborales.

Cabe recordar, que recientemente un joven en una planta salmonera en Quellón sufrió un accidente que le costó la amputación de sus extremidades a lo que se suma la muerte de un trabajador recolector de basura en Castro, y el atropello de dos trabajadores más en Quellón los que resultaron gravemente heridos en un accidente protagonizado por un conductor ebrio.

El seremi del Trabajo, señaló que lo sucedo estos últimos días en Chiloé con los trabajadores de Quellón, hasta ahora continua en proceso de investigación, que desarrolla tanto el Ministerio Público e inspección del Trabajo.

 

Comenta!