Por excesivas deudas de la administración anterior el municipio de Frutillar suspendió fuegos artificiales en Año

790

Nuevo A más de un año de asumido, el nuevo alcalde de la comuna de Frutillar Clauss Lindemann, sigue encontrándose con gastos excesivo arrastrados de la administración anterior que era comandada por el ex alcalde PS Ramón Espinoza, hermano del diputado Fidel Espinoza, presidente de la Cámara de Diputados, cuyos montos superan los 400 millones de pesos contabilizados hasta ahora.

El alcalde Clauss Lindemann, señaló que en estos momentos la prioridad es cancelar las deudas de arrastre del municipio, incluso algunos están siendo cobrados vía judicial.

El actual edil de la comuna lacustre entregó detalles de algunas de las instituciones que el municipio de Frutillar les adeuda desde los años de mando de Ramón Espinoza.

Radio Sago consultó respecto de una facturación emitida por gastos en restaurant cuyos valores bordean los 17 millones de pesos, a lo que el alcalde Clauss Lindemann, respondió que eso sucedió dos meses antes de las elecciones municipales, y confía en que esos gastos hayan sido a beneficios de dirigentes sociales y vecinos de la misma comuna.

Finalmente el jefe comunal pidió comprensión a la comunidad y espera a mediados del próximo año tener todas las deudas canceladas, para así el próximo fin de año la comuna de Frutillar vuelva a tener fuegos artificiales de calidad para sus habitantes, turistas y quienes lo visiten.

Commentarios

commentarios