Exclusivo: Cuestionan nombramiento de Seremi desde el nivel central

El nombramiento de la Seremi de la Mujer y equidad de genero de la región de Los Lagos está siendo analizado por el Ministerio en Santiago. La situación fue confirmada por el propio Intendente Harry Jurgensen

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se encuentra estudiando el nombramiento de la abogada Alejandra Westermayer Fuentes como Secretaria Regional de la cartera en la región de Los Lagos.

La personera está siendo cuestionada por el nivel central, por carecer de un requisito de experiencia laboral mínima, que se plantea legalmente para poder ejercer el cargo.

La situación de Westermayer, que era manejada en reserva, fue confirmada esta tarde, en exclusiva a Radio Sago, por el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen

El Intendente Jurgensen indicó que no tenía injerencia en la decisión final del Ministerio de la Mujer, indicando que se trata de una pequeña observación

Hasta ahora Alejandra Westermayer no se ha referido a la situación. Tampoco el Ministerio de la Mujer, ni a nivel regional ni desde La Moneda se ha pronunciado por el tema.

El requisito en cuestión, habla de que para poder ser nombrado como Seremi, se requiere de al menos 3 años de experiencia profesional, situación que la Seremi no ha podido justificar.

Westermeyer egresó desde la Escuela de Derecho de la universidad San Sebastián, donde obtuvo la Licenciatura en Ciencias Jurpidicas tras dar su examen de grado a fines del año 2015.

Posterior a aquello, como cualquier abogado, enfrentó el período de práctica profesional, y la apertura de su expediente de titulación, jurando como Abogada ante la Corte Suprema de Justicia, el 13 de enero de 2017.

Sin embargo, el perfil de Linkedin de la cuestionada Seremi, señala trabajo como procuradora en distintos estudios jurídicos, esto, porque los estudiantes de Derecho, al cumplir con el plan de asignaturas del tercer año de la carrera, quedan facultados para tramitar causas en tribunales, con respaldo de un abogado titulado. Por ello, para los profesionales del Derecho, se estima que la experiencia profesional se inicia en ese momento.

Si para el caso de Alejandra Westermayer se considera ese antecedente, no debería tener problemas, ya que superaría el requisito legal de los tres años se experiencia. Sin embargo, habrá que esperar que señala el Ministerio de la Mujer

Commentarios