Investigan caída al mar de tripulante británico en cercanías de Cabo de Hornos

324

Durante la séptima etapa de la regata “Volvo Ocean Race”, conocida habitualmente como la competencia más larga y más dura del deporte profesional, ocurrió el accidente del velero “Sun Hung Kai’’ con la caída al mar del navegante inglés, John Fisher, de 43 años, a 2.900 km al oeste de Punta Arenas.

En tal sentido, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, a requerimiento del Ministerio Publico, se constituyó en el Puerto Oxxean en la misma ciudad, lugar hasta donde llegó dicho velero realizando las diligencias y pericias respectivas para esclarecer el hecho, según lo indica Franco Cárdenas, Comisario de dicha unidad especializada de la PDI.

En la misma línea, personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, realizó el trabajo propio de su especialidad con los demás tripulantes del velero extranjero, agregó el Comisario Cesar Fonseca del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

La competencia marítima se encuentra ya en su séptima etapa, comprendida entre Nueva Zelanda y Brasil. Esta se inició el día el 18 de marzo y comprende la navegación entre el Océano Atlántico y Pacífico, considerando también el paso por el territorio nacional, por el Cabo de Hornos, cuya regata internacional finaliza el 22 de abril próximo.

Comenta!