Investigan caída al mar de tripulante británico en cercanías de Cabo de Hornos

Durante la séptima etapa de la regata “Volvo Ocean Race”, conocida habitualmente como la competencia más larga y más dura del deporte profesional, ocurrió el accidente del velero “Sun Hung Kai’’ con la caída al mar del navegante inglés, John Fisher, de 43 años, a 2.900 km al oeste de Punta Arenas.

En tal sentido, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, a requerimiento del Ministerio Publico, se constituyó en el Puerto Oxxean en la misma ciudad, lugar hasta donde llegó dicho velero realizando las diligencias y pericias respectivas para esclarecer el hecho, según lo indica Franco Cárdenas, Comisario de dicha unidad especializada de la PDI.

En la misma línea, personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, realizó el trabajo propio de su especialidad con los demás tripulantes del velero extranjero, agregó el Comisario Cesar Fonseca del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

La competencia marítima se encuentra ya en su séptima etapa, comprendida entre Nueva Zelanda y Brasil. Esta se inició el día el 18 de marzo y comprende la navegación entre el Océano Atlántico y Pacífico, considerando también el paso por el territorio nacional, por el Cabo de Hornos, cuya regata internacional finaliza el 22 de abril próximo.

Commentarios