Exconsejera constitucional Nancy Márquez llamó a votar en contra en el plebiscito del próximo 17 de diciembre

94

A poco menos de un mes del plebiscito del próximo 17 de diciembre, las posturas “a favor” y “en contra” ya comienzan a tener sus protagonistas.

Y por el lado del oficialismo, la oriunda de Ancud, Nancy Márquez, fue una de las representantes de la Región de Los Lagos en el reciente Consejo Constitucional.

En esa línea, ya fuera del trabajo que la tuvo en Santiago por cinco meses, la antropóloga de profesión, manifestó que el proyecto de texto constitucional, no garantiza derechos sociales básicos y que por eso, votará “en contra”.

Consultada sobre qué reparos específicos tiene para rechazar el documento, Márquez argumentó que en el caso del agua, no se garantiza el ciclo para asegurar el consumo humano.

Respecto a lo expresado el pasado martes por el exconsejero de la UDI, Carlos Recondo, también a través de Radio Sago, sobre que la izquierda no quiso llegar a acuerdos desde el inicio del Consejo, en el mes de junio pasado, Nancy Márquez fue enfática en responder que eso no ocurrió.

Por último, la militante de Convergencia Social detalló que no es una contradicción mantener la actual Constitución, creada en dictadura, debido a que es posible reformarla, descartando de plano un nuevo proceso constitucional debido al desgaste que representa.

Comenta!