Exconsejero Carlos Recondo respondió al exconvencional Jaime Bassa sobre las críticas al texto constitucional: “Es una fake news”

170

A poco menos de un mes del plebiscito del próximo domingo 17 de diciembre, para definir si sigue o cambia, la Constitución de la República, las campañas ya entraron en franco avance.

En ese sentido, las posturas “a favor” y “en contra” se han desplegado a lo largo del país y por lo mismo, el ex consejero constitucional Carlos Recondo, manifestó sus impresiones al respecto.

En entrevista con Radio Sago, el militante UDI y también ex presidente de la Comisión Mixta del Consejo, indicó que el nuevo texto garantiza de mejor manera que la Carta Magna actual, derechos sociales básicos como la salud, educación y seguridad.

Respecto a lo expuesto por el ex convencional Jaime Bassa, de profesión abogado constitucionalista, quien en entrevista con el diario La Tercera el pasado fin de semana, manifestó que votar a favor “profundizará aquellos problemas que arrastran desde la Constitución del 80”, Carlos Recondo indico que lo expresado por el jurista, es solo una declaración de interés de su lado político.

En otro punto, sobre la hipótesis planteada por un grupo de abogados de la Universidad Adolfo Ibáñez, plantel educacional cercano a las ideas de derecha, quienes precisaron que en el nuevo texto sería inconstitucional combatir el narcotráfico, Recondo respondió que no es más que una “fake news” o “noticia falsa” lo que dijeron esos juristas.

La invitación a la ciudadanía, manifestó el ex parlamentario, es leer el texto, informarse y votar a conciencia.

 

Comenta!