Exministro de Medio Ambiente Marcelo Mena: “El proyecto Dominga no debe continuar, es absurdo”

18

Durante esta semana continuó el trabajo de la comisión revisora de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, respecto a su papel en la venta de Dominga, el cual quedó al descubierto gracias a los Pandora Papers.

Quien se refirió a esta arista fue el exministro de Medio Ambiente Marcelo Mena, quien  comentó primeramente el “lapsus” que sufrió al dar a entender en una entrevista que había un decreto listo para firmar y que protegería la zona. “Dije que había que firmar un decreto, y se interpretó que había un decreto listo“, señaló.

“Yo pensé que me había equivocado, pero efectivamente es correcto, hay un decreto que firmar, que es la última etapa que falta. Se aprobó unánimemente por el Consejo de Ministros, hay un acuerdo y es un hecho cierto. Solo falta un decreto para firmar, ese decreto tiene que ser redactado“, agregó.

Marcelo Mena manifestó que desde hace tres años busca declarar como zona protegida a Dominga. “yo he seguido insistiendo desde 2018 a que se haga esta área de protección, está el plan de regulación ambiental, pero la pregunta es ¿por qué no se firmó ese decreto en su momento? Y puede tener que ver con que en agosto se haya aprobado el proyecto de Dominga“.

“El proyecto Dominga no debe continuar, es absurdo que, con vista de todo lo que ha pasado, que tenemos un Presidente que fue dueño de ese proyecto, que tuvo un pago por no proteger esa zona, continúe sin protección y con el proyecto andando“, prosiguió el exministro Marcelo Mena.

Asimismo, se refirió a la campaña presidencial de Yasna Provoste, indicando que “creo que estamos en alza, nos estamos desplegando, y en ese contexto creo que tenemos un programa que en su primera fase fue muy bueno”

Además explicó los tres pilares de la propuesta de pensiones. “La propuesta de pensiones tiene tres pilares: un pilar básico, complementado con lo que se cotice individualmente, que se mantiene en 10%, sumado a alrededor del 8% de carácter colectivo, teniendo así los tres pilares”.

Finalmente, Marcelo Mena aseguró que “quien crea que va a poder gobernar sin poder ponerse de acuerdo con el resto, está equivocado“.

Fuente: ADN

Comenta!